Cómo elegir la mejor mesa de centro para tu salón

La mesa de centro es un elemento imprescindible del hogar. Si estás pensando en adquirir una, desde MYMOBEL te explicamos cómo escoger la mejor mesa de centro para el salón para que, cuando te pongas a indagar en la tienda online de muebles, no desfallezcas en el intento de tener el mejor salón del mundo. 

Materiales

El tipo de material del que esté hecha la mesa de centro es muy importante. Ya no sólo por cuestiones técnicas como puede ser la durabilidad de la mesa, sino también por cuestiones decorativas. Dependiendo de cómo quieras o tengas decorado tu salón, te vendrán mejor unas mesas u otras en función del material del que estén compuestas.


Si lo que estás deseando es tener un salón industrial, lo que necesitas buscar en la tienda online de muebles es una mesa de centro que esté compuesta de madera y metal. Esto hará que conjunte a la perfección con ese diseño tan maravilloso. Otra característica que suele darle el toque industrial a la mesa son, además de los materiales antes mencionados, las ruedas.


Por otro lado, si lo que buscas es un hogar con un ambiente más rústico, lo que necesitas es una mesa de centro completamente de madera, que le aporte a tu hogar el toque de cabaña que necesita. 


Los materiales que puedes encontrar son muchos, por eso debes tenerlos en cuenta y preguntarte si van a juego con el estilo que deseas en tu casa.


Otro tipo de mesa de centro que puedes tener en tu salón son las mesas de cristal. Por regla general, conjuntan bastante bien en casas con un toque moderno. Procura tener cuidado con este tipo de mesas, pues suelen ser más frágiles y hay que limpiarlas frecuentemente, puesto que suelen quedar manchas de huellas y manos cada vez que nos apoyamos en ellas. Además, este estilo de mesas suelen ser discretas y aportan la sensación de espacio en el salón debido al efecto óptico de transparencia que causa el cristal.

Medida

Cuando estés indagando en la tienda online de muebles, no sólo debes tener en cuenta el material de la mesa de centro, sino que hay otros elementos que son de vital importancia a la hora de escoger. Uno de estos elementos importantes es la medida de la mesa. Una buena mesa de centro debe ir acorde con el tamaño de tu salón


Muchas de las mesas que vas a encontrar en las tiendas online de muebles son de una talla predeterminada. Sin embargo, si quieres algo único, existe también la posibilidad en algunos casos de que hagas tu mesa de centro a medida. 


Una de las cuestiones más importantes que debes conocer es la medida de tu sofá para que la mesa de centro no quede descuadrada con el ambiente general del salón. Que tu mesa de centro esté proporcionada con el resto de los muebles es fundamental.

Forma

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger la mesa de centro para el salón es la forma de la mesa. En las tiendas online de muebles verás que existen mesas circulares, cuadradas, rectangulares, etc. Puedes encontrar infinidad de formas, cada una de ellas más rompedoras y alocadas que la anterior. 


Hay mesas de centro que además son multifuncionales. Este tipo de mesas pueden disponer de una forma no muy extravagante y, sin embargo, darle un toque de diseño gracias a que incorporen un pequeño taburete, soportes elevables, cajones, etc. 


Escoger la forma de la mesa de centro va a depender también de la zona y organización del salón. En función del tipo de sofás y muebles quedarán mejor unas formas u otras.

¡Decórala!

Ya tienes las pautas básicas para no perderte buscando en la tienda online de muebles. Ahora te toca a ti. Es tu turno de decorar la mesa con un jarrón bonito, unas velas aromáticas, tus libros preferidos… ¡tú decides!

 

 

 

 

 

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Enviar comentario

Catálogo
2017

ÚLTIMAS ENTRADAS

El armario: mucho más...

Qué importantes son los armarios! ya sea en...

Aprovecha la campaña...

Septiembre y octubre son los meses de las ‘vueltas’:...

Las 4 grandes ventajas...

Vais a ser padres y estáis rastreando todas...

Los muebles blancos como...

“con menos se puede conseguir más”,...

OCTUBRE 2017
LMXJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819
20
2122
23242526272829
3031