Cómo conseguir la habitación de invitados perfecta

Si en tu hogar tienes una habitación libre y no sabes que uso darle, una muy buena opción es montar un cuarto de invitados. De este modo podrás acoger a tus amigos o familiares y que se encuentren como en casa. Desde MYMOBEL queremos darte los tips esenciales para que hagas la habitación de invitados ideal. 

La habitación para invitados es para invitados

Sí, esto puede sonar obvio, pero en muchos casos la gente se olvida de esto y se dedica a decorar la habitación de invitados con fotos de la familia o recuerdos personales. Por esta razón, no debes olvidar que es una habitación que vas a dedicar a personas que no viven en tu casa. Esto implica que la decoración debe ser más neutral que en el dormitorio personal u otras zonas del hogar. No impongas tu gusto a los invitados. Procura crear un ambiente agradable, elegante, pero neutral.


Esto no impide que puedas darle un toque especial, con decoraciones un poco más atrevidas o con alguna temática más específica, como puede ser un estilo retro o minimalista

La importancia de la cama

Si estás buscando el elemento clave en nuestra tienda online de muebles para poner en tu habitación de invitados, lo esencial que debes buscar es la cama. De nada sirve tener una decoración maravillosa si la cama es mala. Recuerda que la gente que se quedará en esa habitación la usará para descansar.


Procura que sea una cama cómoda, con un buen colchón, una almohada confortable y un buen edredón. Además, es conveniente que la cama disponga de una manta extra por si tus invitados son frioleros. 

Haz que los invitados tengan su espacio

Para mayor comodidad de tus huéspedes, dispón de armarios espaciosos o cajones que les permita guardar la ropa y pertenencias. En las tiendas online de muebles podrás encontrar infinidad de armarios, mesitas y cajoneras entre las que podrás escoger la que mejor combine con el conjunto de la habitación de invitados.

Haz que sea un ambiente agradable de trabajo

Puede darse la situación de que tu invitado necesite hacer alguna tarea de trabajo en el tiempo que se encuentre en tu casa. Para hacer su estancia agradable y que pueda realizar todas sus tareas a gusto y en privacidad, coloca una mesa y una silla cómoda que sirvan como pequeño rincón de estudio o despacho dentro de la habitación. 


Además, no sólo los invitados se verán beneficiados, sino que tú también podrás aprovechar y usar este espacio como zona de despacho.

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Si ya tienes lo esencial, el resto es añadir los pequeños detalles que harán la experiencia de los invitados mucho más acogedora. Puedes buscar en la tienda de muebles online pequeños detalles para incluir en la habitación. Algunos ejemplos de esto son plantas, un pequeño espejo o alguna pieza de arte. Todo esto ayudará a dar un toque especial, haciendo de la habitación de invitados un espacio muy hospitalario y agradable.

 

 

 

 

 

 

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Enviar comentario

Catálogo
2017

ÚLTIMAS ENTRADAS

Los muebles blancos como...

“con menos se puede conseguir más”,...

Cómo conseguir la habitación...

Si en tu hogar tienes una habitación libre y...

5 claves para habilitar...

La mayoría de los hogares necesitan zonas de...

4 consejos para alargar...

    uno de los elementos que se encuentra...

SEPTIEMBRE 2017
LMXJVSD
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930