Feng Shui: cómo llenar tu hogar de energía positiva

Si estás pensando en hacer cambios en el hogar, aquí te proponemos una guía para renovar la energía de tu casa. Además, en las tiendas de muebles online de My Mobel podrás encontrar productos que te ayuden a conseguirlo.
Es importante que nuestra casa transmita un buen ambiente para que sus habitantes tengan un buen estado de ánimo. Después de estos consejos que te vamos a dar, queremos ayudaros a conseguir el Feng Shui para equilibrar el flujo de energía que circula en el hogar y así lograr una influencia positiva en varios aspectos de vuestra vida.

Claves para equilibrar tu vivienda según el Feng Shui

Inicialmente lo que tenemos que tener en cuenta es la entrada. La primera impresión de un lugar dice mucho de él, por lo tanto hay que ser curiosos con esta parte de la casa. El impacto que te da entrar en un espacio luminoso es más positiva que  entrar en un espacio oscuro, además las entradas no suelen ser espacios grandes así que es mejor elegir colores claros tanto para las paredes, como para los muebles para evitar que los colores oscuros nos hagan percibir que el espacio sea más pequeño de lo que realmente es. Colocar un espejo vertical alargado es una buena elección, ya que hará que el espacio luzca más grande. Otro elemento que podemos elegir son flores, éstas transmitirán alegría y elegancia nada más entrar a la casa.
Para los fieles de este antiguo sistema sistema filosófico chino conocido como Feng Shui, la acumulación de objetos viejos que ya no tienen utilidad o que están rotos no te permiten renovar y van a transmitir energía antigua y estancada que bloquean las emociones. Por lo tanto, si te deshaces de ellos, conseguirás más espacio y la posibilidad de la entrada de nuevos objetos lo que hará que notes un cambio a mejor en el hogar.
La ventilación de una vivienda es un punto muy importante para vivir entre una buena energía. Hace falta que entre y salga el aire para tener un bienestar. Otro aspecto de gran relevancia para estar a gusto en tu hogar es la luz solar, cuanto más grandes sean los ventanales y más iluminación natural entre más agradable será la estancia.
Por otro lado, los seguidores del Feng Shui creen que colocar objetos que absorban energía negativa va a hacer que te sientas mejor en tu casa. Por ejemplo: las plantas como el cactus, sábila, menta, lirios de la paz... Son una buena elección, son energía viva, renovable, aportan al ambiente vida y color. 
El olor que se percibe es un aspecto que comunica mucho tanto del hogar como de los habitantes; por ello, es importante tener la casa siempre perfumada. Recuerda: si hay un buen olor, la estancia será agradable. Además, hay aromas que atraen buenas sensaciones y te pueden traer buenos recuerdos como puede ser el olor a chocolate. Piedras como la amatista o el cuarzo rosa son otra alternativa, ya que purifican la energía y convierten lo negativo en positivo. El simple hecho de encender una vela moviliza energías y producen un estado de paz y tranquilidad.
También hay elementos que sirven para limpiar energías. Estos son recomendables para cuando te mudas terminar con las energías de los antiguos inquilinos. Algunos de estos elementos son la sal, el vinagre blanco o el limón.
Los espejos siempre son buena decisión, es un recurso que tanto en el cuarto de baño como en la entrada o en el dormitorio nos va a transmitir buenas vibraciones y nos va a ayudar a despejar la mente. Por otra parte, siempre aportan estilo al espacio en el que se encuentra.
Otra de las creencias de este sistema es que la perfecta orientación de los muebles es hacia el norte para estar alineados con la energía del planeta. Esto te proporcionara un mejor descanso, una mayor concentración… Son pequeños detalles que pueden hacerte sentirte mejor.
Esperemos que con estas directrices te sirvamos de ayuda para conseguir el Feng Shui en tu hogar, llenar de energía positiva tu vivienda y hacer sentirte mejor día a día. Tanto en las tiendas MyMobel o en las tiendas de muebles online tenemos todo tipo de muebles que te pueden acercar a ello y asistentes que te pueden aconsejar para lograrlo.

 

 

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Enviar comentario

Catálogo
2017

ÚLTIMAS ENTRADAS

Los mejores comedores...

Llevas días recibiendo las señales: el...

Feng Shui: cómo llenar...

Si estás pensando en hacer cambios en el hogar,...

10 compromisos que marcan...

En mymobel intentamos facilitarte todo lo posible el...

No pierdas el espíritu...

Como cada año en estas fechas, llega ya la famosa...

DICIEMBRE 2017
LMXJVSD
    123
45678910
111213141516
17
18192021222324
25262728293031