Cómo convertir un cuarto infantil en un espacio juvenil para adolescentes

Hoy en día, muchas familias se encuentran con un dilema cuando sus niños pequeños crecen y sin darse cuenta son unos adolescentes, y deben adaptar un entorno que hasta el momento había estado lleno de juguetes en un entorno que les permita desarrollar gran variedad de tareas. Por eso, tiendas de muebles como MYMOBEL conocemos este tipo de necesidades y traemos una serie de consejos con los que convertir un cuarto infantil en un espacio juvenil.

Un espacio donde relajarse

El primer elemento que debemos plantearnos cambiar es la cama, ya que el niño crece y su descanso es lo principal. Además, debemos tener en cuenta que es un elemento que no se usa solo para dormir, para ellos, es un lugar personal donde leer, escuchar música, entretenerse con su móvil, etc.

En caso de no disponer de suficiente espacio, se puede valorar una cama tipo loft que incluya un escritorio debajo para aprovechar el espacio al máximo.

Un lugar de estudio

Lo que antes era una habitación llena de juguetes, debe convertirse en un lugar donde el adolescente pueda dedicar horas de estudio y trabajo. Debemos intentar conseguir que entre suficiente luz en la estancia y que esté preparado también con luz artificial por si debe trabajar hasta altas horas de la noche.

Además, debe disponer de varios enchufes para todos los componentes electrónicos, como el ordenador o la lámpara, y suficiente espacio vacío en el que poder organizar todos los libros y material que necesite.

Un lugar donde crecer y socializar

Debemos conseguir que la habitación sea un entorno informal donde poder reunirse con sus amigos. Hoy en día, con el uso de los dispositivos móviles, tabletas y ordenadores, la televisión y los equipos de música han quedado en un segundo plano. Esto ha permitido que las habitaciones de los jóvenes puedan decorarse con otros objetos que muestren sus gustos o hobbies con el que expresar su personalidad.

Esperamos que estos tips te ayuden a transformar una habitación infantil en un entorno para adolescentes en el que pueda crecer y desarrollarse correctamente con sus gustos. Además, recuerda que en nuestras tiendas de muebles MYMOBEL tenemos una amplia oferta en la que encontraras la mejor selección de muebles juveniles.

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Enviar comentario

Catálogo
2018

ÚLTIMAS ENTRADAS

Las claves esenciales...

La decoración de nuestro hogar puede llegar...

Tendencias de decoración...

Con el buen tiempo, llega el momento de dar un nuevo...

¿Tu casa pide a gritos...

Todos intentamos decorar nuestro hogar a nuestro gusto,...

Cómo convertir un cuarto...

Hoy en día, muchas familias se encuentran con...

JULIO 2018
LMXJVSD
      1
2345678
9101112131415
161718
19
202122
23242526272829
3031